martes, 17 de abril de 2012

Contaminacion

¿Que es?
Es la alteración nociva del estado natural de un medio causada por la introducción de agentes totalmente ajenos a el (contaminantes) que causan inestabilidad o daño en un ecosistema tanto en el medio físico como en un ser vivo.
También significa deterioro, alteración, desequilibrio y toda acción que afecte negativamente el estado natural de seres vivientes.
Contaminación ambiental:
Es la presencia de cualquier agente ya sea físico químico o biológico que pueda ser nocivo para el bienestar de la población o que puedan ser perjudiciales para la fauna y flora.
Contaminación del agua:Es la acción o efecto de introducir algún material o introducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, implique una alteración perjudicial para su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
El agua esta contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales.
Principales agentes contaminantes del agua: Derrame de petroleo, aguas residuales u otros residuos que demandan oxigeno, sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros cuerpos orgánicos.
Contaminación del aire: Se produce como consecuencia de la emisión de sustancias toxicas en el. Ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar ciertos trastornos e incluso la muerte.
principales agentes contaminantes del aire:
Monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), cloroflucarbonos (CFC), contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP), plomo.




Contaminación del suelo:Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos mas comunes incluyen hidrocarburos de petroleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
La ocurrencia de este fenómeno esta estrechamente relacionadas con el grado de industrialización he intensidad del uso de químicos.
Contaminación sonica:Es todo ruido indeseable que produce una sensación desagradable en el ser humano. El problema de contaminación sonica no recibe la atención necesaria para ser acabado por ser un inconveniente que molesta constantemente al ser humano, por ello nunca se toman las consideraciones necesarias; mucha gente lo ignora aun sabiendo que afecta la salud de las personas causando altos niveles de estrés también activa la irritabilidad evitando concentrarnos en las labores cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario