sábado, 28 de abril de 2012

Reducir, reutilizar y reciclar




Las 3 R: Como su nombre lo indica las tres R son los conceptos básicos de la ecología que nos ayudaran a conservar el medio ambiente.






    Reducir: Uno de los asuntos y problemas más graves por resolver dentro del campo ecológico-ambiental es el del 
consumo .  Pese a que se acusa  que la  reducción del consumo puede ser perjudicial por conducir a sendos problemas económicos (estatismo, desaceleración) esto 
todavía está por demostrarse; en cambio el consumo 
llevado a los niveles actuales ha dado origen al consumismo, o sea, el consumo exacerbado, apuntalado por 
enormes campañas masivas de publicidad para asegurar la adquisición de todas las mercancías existentes. 



Reutilizar: El caso de la reutilización va en el mismo sentido. Se tiene que reubicar como la segunda erre. Una vez que se 

reduce el consumo, hay que analizar qué hacer con los 
objetos o mercancías usadas y, hasta después, pensar 
en la tercera posibilidad, si es reciclable.






Reciclar: El reciclaje consiste simplemente en transformar materiales usados que de un modo u otro son desechos, en recursos muy valiosos (nuevos productos) para el uso humano.
El reciclaje es un factor de mucha importancia para el cuidado del ambiente. Se trata de un proceso en el cual una materia prima que ya fue usada (desecho ) puede volver a ser usada nuevamente.


                                                                                                             
                                                                                  ¿como reciclar?                                                               
        1:La recogida y el proceso:  Recoger desechos reciclables varia de una comunidad a otra, pero podemos encontrar cuatro procesos principales: En la acera, en centros especificos de recogida, centros donde se recompensa de alguna manera por reciclar y otros programas de deposito y/o recogida de productos desechables.Todo material reciclable es llevado al deposito de reciclaje, para su posterior claseificacion y transformacion en materiales y nuevos bienes de consumo.


2: La fabricacion: Una vez limpios y separados, los productos reciclados son sometidos a un segundo paso de reciclaje. Hoy en dia, es muy frecuente encontrar cada vez mas, productos reciclados solo o parcialmente en su totalidad.


3: La compra de productos reciclados: La compra de productos reciclados completa el ciclo del reciclaje. Al adquirir "productos reciclados", gobiernos, empresas, asi como, los consumidores individuales son claves. Cada uno de ellos juega e interpreta un papel muy importante para el exito continuado del proceso de reciclaje.












No hay comentarios:

Publicar un comentario