martes, 17 de abril de 2012

¿Qué es el ambiente?


El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales, ya sean de naturaleza química, física, biológica y de sus interrelaciones que se mantiene en permanente modificación por la acción humana que condiciona la existencia del desarrollo de la vida.

El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en este se desarrolla la vida de los organismos biológicos y físicos que lo conforman.

Los seres humanos son elementos biologicos del ambiente junto con la flora y fauna. La fauna es la totalidad de animales que pueblan la tierra.El ser humano tambien es un integrante del ambiente al cual le corresponde relacionerse con los otros elementos.

Entre los elementos fisicos que conforman el ambiente se encuentran el aire,el agua. el suelo y el clima.

También se entiende por ambiente a todo lo que afecta a un ser vivo.Especialmente la vida de las personas.

Comprende a un conjunto de elementos naturales, sociales y culturales que existen en un lugar determinado.

En teoría un ambiente es un complejo de factores externos que actuan sobre un sistema determinando su forma de existencia. Puede contar con parametros físicos o de otra naturaleza.



La LEY ORGÁNICA DEL AMBIENTE de la República Bolivariana de Venezuela, en el articulo 3 explica que se entenderá por ambiente: conjunto o sistema de elementos de naturaleza física, química, biológica o socio cultural, en constante dinámica por la acción humana o natural, que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y demás organismos vivos, que interactúan permanentemente en un espacio y tiempo determinado.

1 comentario: